90.000 euros para los padres de un bebé que murió en el 12 de Octubre
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Comunidad de Madrid al etender que una de las intervenciones a la que la sometieron se practicó sin tomar todas las cautelas exigibles
Hace unos días conocíamos las denuncias de los trabajadores, por las pésimas condiciones en las que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene el Hospital 12 de octubre. Pues bien, este gobierno autonómico ha sido condenado a indemnizar a los padres de una niña que murió en 2004 en este centro hospitalario, contagiada por una bacteria hallada en el centro.
Noventa mil euros deberá pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre los padres de esta niña que murió el 13 de junio de 2004 con sólo 20 días de vida tras contagiarse de la bacteria Pseudomona Aureginosa durante un brote que causó varias muertes en el centro sanitario.
Más información
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideran que no hay prueba de "la adopción por parte del hospital de las medidas de asepsia necesarias en la unidad donde estaba ingresada la paciente", y que una de las intervenciones a la que la sometieron se practicó sin tomar todas las cautelas exigibles.
La sentencia dice además que hubo una inusual extensión de la bacteria que provocó la muerte de la niña, extensión que suponía además un elevado riesgo para los pacientes".