Indiana Jones llega a Cannes y vence antes de pelear
Diecinueve años después de su última aventura, el arqueólogo más famoso del cine, Indiana Jones, reaparece en la 61 edición del festival
Más información
Al contrario de 'Vicky, Cristina, Barcelona', lá última entrega de la saga de Indy ha contado con la presencia de todos sus protagonistas. Steven Spielberg -acompañado por su esposa Kate Capshaw, actriz en "Indiana Jones and the Temple of Doom"-, que se ha mostrado encantado de pisar por primera vez la alfombra de Cannes, ya que en su primera presentación en el Festival, con "E.T", hace 16 años, la estrenó el último día y no tuvo oportunidad de hacerlo.
Harrison Ford -un Indiana Jones más envejecido pero en una forma envidiable- con su novia, Calista Flokhart, y Cate Blanchett (la mala de esta entrega), que ha afirmado a su llegada que participar en la película es "el sueño de un niño hecho realidad".
El amor de Indy en "Raiders of the Lost Ark" y que recupera de nuevo, Karen Allen, con su hijo en la ficción, Shia LaBeouf; John Hurt (un viejo amigo de Indy), quien ha asegurado que no podía perderse la oportunidad de participar en este filme, y Jim Broadbent (el decano de la universidad), sin olvidar al productor y alma de la saga, George Lucas.
Rodaje rodeado de secretismo
Y lo que también será es una sorpresa, porque el secreto sobre la película es casi total. Ni los actores -contrato de confidencialidad obliga- ni el director, Steven Spielberg, ni el productor, George Lucas, han soltado una palabra desde su llegada a Cannes.
A pesar de las entrevistas que han concedido -a televisiones, principalmente americanas-, Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen y Shia LaBeouf no han hablado del argumento.
Aunque algunas cosas ya se saben, según los folletos publicitarios distribuidos hoy por la productora.
La acción se desarrolla en 1957 y se inicia en un desierto del suroeste de Estados Unidos, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar de una banda de agentes soviéticos que buscan una misteriosa reliquia.
Ya de regreso a casa, el arqueólogo conoce a un joven, Mutt (Shia LaBeouf) que le pone sobre la pista de un cráneo de cristal de Akator, para cuya búsqueda se van a Perú, donde se toparán de nuevo con los soviéticos, liderados por una cruel Irina Spalko (Blanchett).
También es evidente el reencuentro entre Indy y Marion (Karen Allen), su amor en la primera película de la saga, "En busca del arca perdida".
Y otro dato conocido es que Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford han decidido, en una atrevida apuesta, renunciar a todas sus ganancias por esta entrega de Indiana Jones si la taquilla no supera los 400 millones de dólares
Lo que es seguro es que los fans de Indy, cuando la película se estrene mundialmente la próxima semana, no se quedarán defraudados tras 19 años de espera desde que se estrenó la tercera entrega, mientras que habrá división de opiniones entre el resto.