Rajoy asegura que en la vida "hay que moverse" y "mirar hacia el futuro"
Inmerso en la crisis interna del PP, su presidente advierte al Gobierno que "no vuelva a las andadas" y le pide que diga "no" a las "ensoñaciones" del lehendakari Ibarretxe
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que la prioridad del Gobierno esta legislatura debe ser la derrota de ETA y ha anunciado que el PP estará a su lado si el Ejecutivo no "vuelve a las andadas". Rajoy también ha dicho en un desayuno informativo en Madrid que apoyará al presidente del Gobierno si mañana dice simplemente "no" a las ensoñaciones del lehendakari Ibarretxe.
Más información
No todo han sido muestras de apoyo al presidente del Gobierno. Debido a la crisis interna del partido que él lidera, Rajoy ha asegurado que en el próximo Congreso Nacional que se celebrará en junio hará un proyecto de integración porque el partido tiene que estar "unido", pero ha avisaso que hay que "moverse" y dar "oportunidades" a la gente, como le ocurrió a él cuando a los 27 años Manuel Fraga le ofreció una oportunidad.
"Yo soy el que he sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse", ha declarado Rajoy en el Foro Nueva Economía, delante de numerosos dirigentes del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, o la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.
Tras señalar que el partido tiene que estar unido, Rajoy ha asegurado que "hay mucha gente" en el PP "que tiene derecho a oportunidades", igual que "hay mucha gente en el partido que tiene derecho a que se le escuche y a que se atienda sus posiciones". Eso sí, ha reiterado que lo que no puede hacer el PP es "no moverse y estar siempre en el mismo sitio" porque eso, ha avisado, "no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida".
Hacer o no las paces
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también estaba presente esta mañana en el acto de Mariano Rajoy, ha dicho que no tiene que "hacer las paces con nadie", en referencia al cruce de declaraciones entre populares a la espera de que el próximo mes de junio se celebre el congreso interno para reelegir a Rajoy como presidente.
"Nuestros adversarios políticos llevan muchos años queriendo dividirnos", ha comentado Aguirre antes de señalar que, ante esas intenciones, "el PP siempre sale unido".
"No me resigno a que sean nuestros adversarios políticos y mediáticos los que nos den los carnés de buenos y malos", ha espetado la presidenta regional en referencia a las críticas que recibe, desde dentro y fuera del partido, por lo que se ha interpretado como una maniobra de desgaste sobre su líder.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy: "Mi partido apoya al Gobierno si su prioridad es derrotar a ETA"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy: "En la vida hay que moverse y mirar hacia el futuro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esperanza Aguirre: "Que no sean nuestros adversarios políticos y mediáticos los que nos den los carnés de buenos y malos"




