Lorenzo Sanz: "Con mi proyecto deportivo, la décima ya estaría en nuestras vitrinas"
El ex presidente del Real Madrid ha charlado con los lectores de CADENASER.com en el día en que se cumple el décimo aniversario de la séptima Copa de Europa 'merengue'
Hoy hace diez años, el Real Madrid levantaba su séptimo título continental. Una fecha que recuerdan todos los madridistas, pero especialmente para el presidente del club en aquella fecha, Lorenzo Sanz. El ex dirigente ha charlado con los lectores de CADENASER.com sobre esta efeméride, y ha opuesto su modelo de gestión al del actual mandatario, Ramón Calderón.
"Creo que los conceptos de cada uno son diferentes, yo tenía claro que el proyecto deportivo que teníamos era importante. Yo lo hubiera continuado y seguro que la décima ya estaría en nuestras vitrinas".
A preguntas de los internautas, Sanz ha criticado la labor de Calderón. "Yo creo que no se puede estar diciendo que vas a fichar a Kakà, a Cristiano Ronaldo, a Cesc, todos los días, y no hacerlo, eso es verdaderamente muy malo, y luego creo que se han pagado unos precios excesivos por los fichajes", ha explicado. "No creo que haya que fichar a un jugador desequilibrante, sino que hay que hacer un equipo, y que dentro haya jugadores desequilibrantes".
En su opinión, el Real Madrid necesita recuperar su supremacía en el continente, y para ello "le falta ser un equipo, olvidarnos de galácticos y que todos rememos en la misma dirección". "Faltan", ha continuado, "jugadores con el carácter que pudieran tener Redondo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Mijatovic, jugadores importantes que hicieron aquel Madrid, un Madrid que hoy posiblemente volvería a ser Campeón de Europa".
Al ser preguntado sobre su intención de volver a presentarse a la presidencia del equipo blanco, Sanz respondió que "será difícil". "Tengo 64 años camino de 65, y los tiempos van cambiando de una forma que a mí personalmente no me gusta". "Los años van pasando", ha continuado, "y te vas dando cuenta de que el mundo del fútbol de hoy es diferente, lo han hecho diferente, y este mundo a mí no me gusta.