Chacón compartirá la baja de maternidad con su pareja
Por su lado, el 'New York Times' asegura que este episodio se ha convertido en símbolo del nuevo compromiso español con la igualdad de sexos
La ministra de Defensa, Carme Chacón, prevé "compartir a medias" la baja de maternidad con su pareja, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa desde el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde ayer la ministra dio a luz su primer hijo, Miquel.
El portavoz explicó que Chacón está "muy agradecida por la atención recibida en el hospital y por las muestras de afecto recibidas". "Ha recibido muchas flores y las hemos repartido con todas las mujeres que están en la planta de maternidad", dijo.
Más información
También dijo que la ministra se encuentra bien y ha pasado una buena noche, está muy feliz por su primer hijo, y "contenta por haberlo podido tener en su ciudad", dijo.
Como recordó el portavoz, Chacón vive a un kilómetro del hospital y de joven iba a un instituto que está a 200 metros, por lo que "cada día pasaba por delante para ir a clase".
El New York Times equipara esta maternidad como "símbolo"
El diario "The New York Times" ha dedicado una crónica a la maternidad de la ministra de Defensa española, Carme Chacón, en la que afirma que este episodio se ha convertido en símbolo del nuevo compromiso español con la igualdad de sexos.
El periódico neoyorquino explica en esa crónica que "la primera mujer ministra de Defensa, cuyo embarazo se ha convertido en un símbolo del nuevo compromiso de España con la igualdad de sexos, ha empezado su baja por maternidad este martes tras dar a luz a un niño".
Según el rotativo, la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de nombrar a Chacón como ministra de Defensa "hizo fruncir algunos ceños en España, una sociedad tradicionalmente ''macho'' (en castellano en el original) cuyas leyes de igualdad
sexual han colocado al país, al menos sobre el papel, en la vanguardia de Europa".
El diario recuerda igualmente que el Gobierno español es mayoritariamente femenino y señala que Chacón supo contraatacar frente las críticas que su nombramiento suscitó en algunos sectores con sus giras a los "puntos calientes" en donde están desplegadas las
tropas españolas que participan en misiones de paz en el extranjero.
El Rey y Zapatero felicitan a Chacón
También hay que destacar que Chacón recibió ayer la felicitación telefónica del Rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras dar a luz.
Por otra parte, esta mañana, Chacón ha recibido la visita de la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, quien a su salida ha comentado que la ministra y su hijo "están perfectos".
Las mismas fuentes han comentado que Carme Chacón se siente "encantada" de haber dado a luz a su primer hijo en el citado hospital, situado a menos de un kilómetro de su domicilio familiar de Esplugues de Llobregat.
También han indicado que una parte de la gran cantidad de ramos de flores que está recibiendo la ministra la compartirá con el resto de parteras que han coincidido con ella en el hospital barcelonés.




