Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
REVISTA DE WEBS

El nuevo portátil barato de Negroponte es un lector de libros electrónicos

Negroponte ha desvelado la nueva ola del proyecto OLPC: un equipo de dos pantallas, que costará 120 euros

Madrid

Pese a los altibajos que el proyecto OLPC o Un Portátil para Cada Niño ha atravesado, Negroponte no tira la toalla y prepara una segunda generación de portátiles, esta vez para niños de países desarrollados.

El XO-2, tal y como lo ha llamado Negroponte en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Masssachussetts (MIT) en la que enseñó los primeros diseños, costará 188 dólares, unos 120 euros.

Más información

La nueva máquina, que no saldrá al mercado al menos hasta 2010, mantiene su teclado verde, pero está divido en dos pantallas táctiles que pueden funcionar como las páginas de un libro, o bien una de ellas se convertirá en el teclado completo o se podrán usar como dos dispositivos individuales.

"Este ordenador viene de un punto de vista diferente", dijo Negroponte según recoge Forbes. " En los últimos dos años, hemos aprendido que la experiencia del libro es clave. Por lo que hemos pensado que la próxima generación debe ser un libro".

Esta visión de Negroponte coincide con el éxito de los portátiles de bajo coste como el Asus Eee, pensados para un público infantil pero que han logrado conquistar a un usuario que quiere sencillez, poco peso a un precio muy atractivo.

Además el XO siempre ha sido un objeto de deseo de los más freakis, que siempre han esperado que OLPC lo comercializase en los países desarrollados, algo que nunca sucedió a excepción de una campaña navideña para EE UU y Canadá por la que pagabas dos portátiles, te quedabas con uno y el otro se cedía a un niño en un país en vías de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00