Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

García Pitarch: "Con la construcción del nuevo estadio habrá menos dinero para fichar"

El director deportivo del Atlético de Madrid ha asegurado que "no habrá fichajes de 20 millones de euros"

García Pitarch charla con Javier Aguirre en el Cerro del Espino. El mexicano no tendrá mucho dinero disponible para afrontar grandes contrataciones.

García Pitarch charla con Javier Aguirre en el Cerro del Espino. El mexicano no tendrá mucho dinero disponible para afrontar grandes contrataciones. / REUTERS

La temporada ha acabado y el Atlético de Madrid ha cumplido su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. Sin embargo, se especula con que en la plantilla habrá múltiples bajas. El director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, ha asegurado en SER Deportivos que "sólo habrá cuatro o cinco salidas" y que no habrá grandes desembolsos en fichajes: "Con la construcción del nuevo estadio y la ciudad deportiva el desembolso en la otra pata del banco, la deportiva, se resentirá".

García Pitarch ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para dar algunas pistas de lo que será la plantilla del nuevo Atlético de Champions. Y lo que se concluye de sus palabras es que habrá poco movimiento. Pocas salidas y pocas entradas, porque no hay dinero: "El nuevo estadio y la nueva ciudad deportiva llevarán a que, durante dos años, no podamos darnos la alegría del desembolso del año pasado. No podremos fichar jugadores ni de 18 ni de 20 millones de euros de ninguna manera".

El director deportivo rojiblanco lo ha explicado de otro modo: "No todos los años se tiene un gran Fernando Torres para vender, pero con su venta se ficharon tres o cuatro grandes jugadores. Sin embargo, nuestra intención no es vender. Hay clubes que nos insisten para fichar a nuestros grandes jugadores, pero vamos a hacer un esfuerzo para que permanezcan más años con nosotros".

"Estamos donde queremos estar"

Dejando a un lado las cifras, García Pitarch ha justificado el que no vaya a haber demasiadas variaciones en la plantilla con el hecho de que están contentos con lo obtenido: "No habrá grandes fichajes, entre otras cosas, porque con lo gastado el año pasado ya estamos donde queremos estar y no habrá que hacer un gran desembolso para mantenernos. Estamos muy satisfechos de lo que hemos podido hacer".

Eso sí, pese a la satisfacción general, habrá algunos futbolistas que no tendrán hueco en el nuevo proyecto: "Entre los 24 hay gente que ya no nos será útil para un objetivo mayor. El objetivo será que el Atleti esté siempre entre los cuatro primeros y así optar a un poquito más. A lo mejor hay algunos que no den el nivel para un poquito más, pero eso no quiere decir que no hayan dado el rendimiento esperado, ya que por algo se ha cumplido el objetivo".

Ser Deportivos: Entrevista a Jesús García Pitarch

García Pitarch: "Del Atlético saldrán sólo cuatro o cinco jugadores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?