Ocho detenidos en incidentes durante el sacrificio de canguros en Camberra
Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva y no llevar a cabo el sacrificio, pero posteriormente descartaron la medida
Ocho manifestantes fueron detenidos hoy tras irrumpir en el centro militar en el que las autoridades australianas continúan con el sacrificio de 400 canguros grises, pese a las protestas de los grupos ecologistas.
Los activistas comparecerán ante un tribunal, acusados de entrar ilegalmente en propiedad ajena.
Entre los manifestantes se encontraban algunos aborígenes que reclamaban que el terreno en el que desde el lunes se lleva a cabo la matanza pertenece a los indígenas australianos.
Con el apoyo de Paul
El Gobierno suspendió hace seis semanas el sacrificio de los canguros después de una campaña internacional de los grupos defensores de los animales, que recibieron el apoyo del cantante británico Paul McCartney.
Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva, pero posteriormente descartaron la medida porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.
Sin embargo, los defensores de los animales argumentan que el transporte de los animales sólo supondría 720.000 dólares (unos 464.000 euros).
Más de sesenta especies
De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares.
Un exceso de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población.




