Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Secuestrados dos cooperantes italianos en Somalia

Se trata de Iolanda Occhipinti y Giuliano Paganini, secuestrados alrededor de las cuatro y media de esta madrugada en la localidad de Awdhegle, situada 65 kilómetros al sur de Mogadiscio

Dos cooperantes italianos y un somalí han sido secuestrados en Somalia, según han informado en Roma los medios locales, a la vez que el Ministerio de Exteriores ha precisado que está "comprobando" la veracidad de la noticia.

Los dos italianos pertenecen, siempre según las mismas fuentes, a a la organización de cooperación CINS (Cooperación Internacional Norte Sur) y participaban en un proyecto en Somalia financiado por la Unión Europea y la FAO.

La jefe del departamento de la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, Elisabetta Belloni, ha señalado a la televisión italiana RAI, que estaban "verificando" la autenticidad de la noticia y que hasta el momento ninguna ONG se ha puesto en contacto con el Ministerio.

Al parecer, según los medios italianos, los dos cooperantes fueron secuestrados junto a un somalí por varios desconocidos armados que irrumpieron en el lugar donde se encontraban, les vendaron los ojos y se los llevaron.

Elisabetta Belloni ha precisado que Asuntos Exteriores desde hace tiempo desaconseja los viajes a Somalia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?