Ortega Lara comunica su baja del Partido Popular por la crisis interna
El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA abandona el partido por el que se presentó testimonialmente a la alcaldía de Burgos
José Antonio Ortega Lara, el antiguo funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA durante casi año y medio entre 1996 y 1997, podría anunciar su baja como miliante del Partido Popular debido a la crisis interna que atraviesa el partido y que se está agravando tras el anuncio de María San Gil de no volver a concurrir a la presidencia del PP vasco.
Ortega Lara, maestro y licenciado en Derecho, milita en el Partido Popular desde 1987.
Más información
En las elecciones municipales de 2003, Ortega Lara -jubilado anticipadamente como víctima del terrorismo- aceptó presentarse en la candidatura del Partido Popular (partido en el que milita desde 1987) a la alcaldía de Burgos, encabezada por Juan Carlos Aparicio, en "solidaridad" con todos los concejales del País Vasco amenazados por ETA. Su presencia fue testimonial (iba en el penúltimo puesto) por lo que no salió elegido. En 2007, se mostró contrario al proceso de negociación emprendido por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.