Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amaral: "La música y la rutina no son buenas compañeras"

El dúo zaragozano publica hoy 'Gato negro, dragón rojo', su último álbum después de tres años de silencio

Eva y Juan, componentes de Amaral, en los estudios de la Cadena SER.(PEDRO MENÉNDEZ DE LA CUESTA)

Eva y Juan, componentes de Amaral, en los estudios de la Cadena SER.

Tres años después, vuelve Amaral. Gato negro, dragón rojo es el título del nuevo trabajo del dúo que pone fin a tres años de silencio sobre los escenarios "salvo para hacer alguna colaboración con amigos". La gira de Amaral comienza el 12 de junio en Zaragoza, dentro de los actos preparados para la Expo.

Más información

La inactividad del grupo en los escenarios les ha servido para volver "con muchas ganas de salir al escenario, que la gente escuche las canciones y de poder tocarlas en directo". El disco se ha compuesto en "los tiempos muertos", como reconocen en una entrevista, un método que la banda ha admitido que es el habitual: "Está compuesto como siempre. No tenemos un período en el que paremos para hacer canciones sino que componemos por necesidad porque tenemos que expresar cosas. Y así salen las canciones".

No marcarse una época determinada para componer les ha ayudado en su carrera. Para Juan, "la música y la rutina no son buenas compañeras". Y lo dice tanto a la hora de componer como a la de actuar: "Hay que salir al escenario como si fuera la primera vez, como si fueras un niño".

En plena crisis de la industria discográfica, Amaral lanza un disco de 19 canciones que se puede adquirir de diversas maneras. En el formato físico de toda la vida, en una edición con un libro, otro con merchandising y una última en un lápiz de memoria. Además, también se puede descargar desde la página web del grupo: www.amaral.es. La variedad de formatos es una opción para "darle opciones a la gente. Nos preocupaba que el precio del disco, al tener tantas canciones, tuviera un precio elevado.

Bob Dylan, "un tío muy majo"

Sobre el músico estadounidense, del que han versionado A hard rain's a-gonna fall, han comentado que "es muy majo. Coincidimos con él en su gira y nos distanciábamos mucho porque nos habían dicho que era un hombre muy distante". Al final, "gracias esa distancia que pusimos, fue él quien vino a saludarnos". Acerca de la versión que han hecho, titulada Llegará la tormenta, ya han tenido noticias del cantautor: "Nos ha llegado un mail de su oficina y han dicho que les ha encantado".

La banda justifica la duración de su trabajo porque es "una forma de agradecer el apoyo del público desde el principio. Sentimos que ha sido una relación muy agradable".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy: Entrevista a Amaral

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir