Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Federación de Remo impide compartir bote a hombres y mujeres

María Victoria Piñeiro, gallega de 24 años, compite con hombres a nivel internacional pero el organismo le impide participar en los Campeonatos de España

Maria Victoria Piñeiro, Vicky, gallega de 24 años y que pertenece al club cantabro Astillero no puede participar en el Campeonato Nacional de remo. Los estatutos de la Federación Española impiden que una mujer pueda participar en categoria masculina. En otros países como Francia, Italia o Gran Bretaña se permite que las mujeres compartan el mismo bote.

En el Reino Unido, cuna del remo, las mujeres son habituales de la modalidad mixta y suelen ser timoneles porque se necesita a alguien de baja envergadura para ese puesto. Vicky explica que con esta denuncia intenta "dar un avance a los deportes femeninos, porque se quedan un poco atrás".

La atleta no pierde la esperanza ya que el club, Astillero, está de su lado y quiere que se cambie la normativa para que Vicky pueda participar con hombres. La última vez que compitió con un hombre de compañero fue en Burdeos, donde Astillero logró el primer puesto.

"En regatas internacionales no tuve problemas pero ya teníamos asumido que el Campeonato de España no iba a salir", se resigna. Las pruebas se celebrarán el 28 y 29 de junio en aguas asturianas. La norma que impide a Vicky participar junto a los hombres data de principios del siglo XX.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"En las regatas internacionales no tuve problemas, pero ya asumí que no iba a competir en el Campeonato de España"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir