El ministro de Defensa y principal socio de Gobierno israelí pide el cese de Olmert
Expertos israelíes aseguran que habrá un importante intercambio de prisioneros con Hezbolá, Hamás y Siria
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha instado al primer ministro, Ehud Olmert, a "desconectarse del día a día de la acción gubernamental" tras los últimos testimonios perjudiciales sobre un caso de corrupción, y ha amenazado con que su Partido Laborista podría forzar elecciones anticipadas si Olmert no da este paso.
El ministro de Defensa y principal socio del Gobierno israelí, Ehud Barak, ha pedido que el primer ministro, Ehud Olmert, cese en sus funciones.
Más información
"No creo que el primer ministro pueda acometer sus funciones mientras pesan sobre él las actuales sospechas", ha dicho Barak en rueda de prensa en alusión a la investigación que se lleva a cabo contra Olmert por un caso de corrupción.
Expertos israelíes aseguran que habrá un importante intercambio de prisioneros
La próxima semana se realizará un importante intercambio de presos entre Hezbolá, Hamás y Siria, por un lado, e Israel, por otro, según han revelado varios analistas israelíes del Canal Uno de la televisión israelí.
Al parecer, el acuerdo para el intercambio de prisioneros del que habló el pasado lunes el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, ha comenzado a tomar dimensiones regionales después de que las últimas informaciones indicasen que Siria podría unirse al acuerdo y entregar a Israel los restos de Eli Cohen, un espía que fue asesinado a mediados de los sesenta, en un gesto que muestra las buenas intenciones del presidente sirio, Bashar al Asad.