La Expo de Zaragoza acuerda proteger el recinto ante la crecida del Ebro
Estas medidas se toman ante la llegada el próximo miércoles de una fuerte crecida del caudal del río Ebro a causa de las lluvias caídas en las últimas horas
El comité de dirección de Expoagua ha decidido tomar una serie de medidas para proteger el frente fluvial de la Exposición Internacional de Zaragoza, ante la llegada el próximo miércoles de una fuerte crecida del caudal del río Ebro a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.
Desde esta pasada noche se han comenzado a realizar medidas preventivas de protección en el Iceberg, un escenario que está en el cauce del río, en la Plaza Temática Inspiraciones Acuáticas y en el Anfiteatro, para proteger del agua las instalaciones electromecánicas y expográficas existentes en dichos espacios.
Más información
También ha decidido suspender la prueba de carga prevista para el próximo día 5, con la presencia de miles de personas, para comprobar la operatividad de los servicios e infraestructuras del recinto, y aplazar al día 10 la anunciada para el domingo 8 de junio.
Estos acuerdos han sido tomados en una reunión del comité de dirección de la Sociedad Estatal Expoagua tras analizar la situación que provocará la crecida del Ebro a partir del mediodía del próximo miércoles, que podría alcanzar una cresta de entre 1.800 y 2.000 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa.
En la reunión, a la que asistió un comisario de la Confederación Hidrográfica del Ebro también se ha analizado el comportamiento del Iceberg en la ceremonia inaugural del día 13 de junio, que podrá sufrir variaciones en función de las condiciones climatológicas y la evolución del caudal del Ebro.
La Comisión Ejecutiva de la Sociedad Expoagua tiene convocada para mañana, lunes, una reunión ordinaria en la que se evaluará esta situación.