La Federación Española de Baloncesto destituye a Pepu Hernández
"Me han destituido sin motivos, pero ahora se empezarán a construir motivos y razones", afirma el hasta ahora seleccionador
La Federación Española de Baloncesto confirma el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión con el presidente José Luis Sáez, por lo que no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos. Pepu Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de este verano.
Más información
El preparador madrileño lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de España del año pasado.
"Me han destituído sin motivos"
Pepu Hernández ha dicho esta mañana que su destitución le parece una medida injusta. "Me han destituído sin motivos, pero ahora empezarán a construir motivos y razones". Pero por encima de todo, Pepu ha pedido a los medios que a partir de ahora den su apoyo a la selección, porque lo va a necesitar de cara a Pekín.
Pepu Hernández ha protagonizado la crónica de una muerte anunciada. Ya ayer afirmaba que este martes podría ser el día de su destitución con la reunión prevista con Sáez. "Sé que mañana me pueden despedir", reconocía, a la vez que hablaba sobre su posible sustituto, un puesto para el que el nombre de Aíto García Reneses, hasta ahora técnico del Joventut. "Cuando se toma una decisión como la de gratificar a un entrenador y darle su confianza, éste debe saberlo en cuanto sea posible, pero si es otro el que se va a hacer cargo, ahí sí que no se puede perder ni un instante porque en momentos como éste, el tiempo está muy limitado para preparar a un equipo", subrayó, sobre su posible sustituto al frente de España.
El ya ex seleccionador nacional también ha dicho que confiaba en "que no esté en juego el éxito de Pekín" y ha confesado que se sentía "muy triste" por no continuar y que creía que no se habían hecho bien las cosas.
Pepu ha reconocido que la semana pasada que se sentía "perseguido por cambios en comportamientos de la Federación Española" pero "cargado de ilusión y motivación" para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos y cumplir su ciclo. El preparador madrileño subrayó entonces que nunca había pensado en dimitir y que si José Luis Sáez decidía su destitución, su primera sensación sería de "tristeza, nunca de alivio".
El nombre de Aíto García Reneses ha sonado en los últimos días como posible sustituto del ahora cesado entrenador, sin embargo, García Reneses esquivaba el rumor y decía que "en mi cabeza aún tengo a la Penya, no tengo que pensar en nada que no me ofrezcan y nadie de la Federación Española se ha puesto en contacto conmigo. Además pienso que hay que tener un gran respeto por el trabajo realizado por 'Pepu' Hernández".
Pepu cree que ha sido destituido sin motivo
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080603csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>