Deportes

Las razones de Pepe Sáez para echar a Pepu Hernández

El presidente de la FEB se ha mostrado muy exaltado: "¿Piensan que soy imbécil? Si tomo esta decisión es porque si no será mucho peor para la selección"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha justificado este mediodía el porqué ha destituido a Pepu Hernández como seleccionador nacional. Pepe Saez ha cuestionado a la prensa si piensan que es "imbécil", ya que, si ha tomado esta decisión, pese a ser "impopular", es porque tiene "bastantes motivos".

"¿Usted piensa quién tiene más coste personal por esto? ¿Tú piensas que yo soy imbécil?", con estos dos interrogantes ha comenzado su comparecencia Pepe Sáez para ofrecer los argumentos por los cuales se ha decidido finalmente, a dos meses de las Olimpiadas de Pekín, destituir al seleccionador nacional Pepu Hernández.

Más información

El presidente de la FEB ha vuelto a reiterar que sabe que esta decisión es impopular y que le generará un desgaste personal: "¿Quién tiene el coste más grande por esto? ¿Ustedes creen que esta decisión es popular, que esta es una decisión que a mí me gusta tomar?"

Por último, Sáez ha pedido respeto para su decisión y para su profesionalidad en el cargo y ha asegurado que si ha dado el paso de cesar a Pepu Hernández es porque tenía muchas razones: "No soy un poltronero. Yo soy un profesional de esto y soy un señor que creo que merezco un respeto a mi profesión. Si tomo esta decisión, tengo que tener bastantes motivos para pensar que si no la tomo será bastante más perjudicial para la selección".

Los motivos: "El incumplimiento de compromisos contractuales"

En una nota oficial remitida a los medios por José Luis Sáez rezan tres argumentos para explicar el relevo: "el incumplimiento por parte de Jose Vicente Hernández de compromisos contractuales"; "la falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de ''persecución y maltrato''"; y, por último, "las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos de Pekín de este próximo mes de agosto en Pekín".

Estos motivos, aduce la FEB, ha terminado de enrarecer la situación suscitada el pasado 2 de mayo, día en el que ''Pepu'' comunicó a José Luis Saez, durante el transcurso de la Final entre Cuatro de la Euroliga, que deseaba abandonar la dirección de la selección tras la cita olímpica chica.

La controversia viene de lejos

En realidad, las divergencias entre Saez y Hernández se remontan a los días previos al Europeo 2007. Asimismo, la FEB también ha observado con recelos las diferentes actividades publicitarias, de colaboración o de participación en diferentes planos del seleccionador, al que Saez reiteró que su contrato le obligaba a tener "exclusividad" con la Federación.

De cualquier modo, José Luis Saez aseguró en una conferencia de prensa posterior al encuentro con Pepu Hernández que, el detonante de la destitución, se produjo el miércoles de la pasada semana cuando el técnico afirmó que se sentía "perseguido" en una convocatoria de medios cursada por sus representantes en el Hotel Hesperia de Madrid.

Pepe Sáez: "¿Tú crees que soy imbécil? Si tomo esta decisión es porque tengo bastantes motivos"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080603csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00