Nadal, sin piedad con Almagro, pasa a semifinales de Roland Garros
El mallorquín se encontrará con un hueso duro el viernes, el serbio Novak Djokovic

Nadal y Almagro se dan la mano después de la contundente victoria del manacorí.

Rafael Nadal ha derrotado con una autoridad aplastante a su compatriota Nicolás Almagro, al que endosó un contundente 6-1, 6-1 y 6-1. El de Manacor no ha encontrado rival en Nicolás Almagro, que se ha visto vencido por los nervios y ha acabado completamente desquiciado. Nadal pasa a semifinales de Roland Garros, donde se verá las caras con Novak Djokovic.
Más información
Demasiada presión para Nicolás Almagro en su primera gran experiencia en un torneo importante. En su primer partido en la pista central de París se ha mostrado irreconocible ante un Nadal arrollador. El murciano, que promedia unos 20 'aces' por partido apenas ha hecho tres en su enfrentamiento con el manacorí. De hecho, Almagro sólo fue capaz de mantener su primer saque en el inicio del primer y el último set, y esos fueron los únicos momentos en los que tuvo una efímera ventaja.
Los tres sets depararon unas mangas idénticas en un partido que prometía más batalla de la ofrecida en el campo. Almagro tuvo en todo momento serias dificultades para encajar sus primeros y eso le hizo mucho daño. Un implacable Nadal rompió constantemente los saques de su compatriota, lo que le dirigió de forma meteórica al triunfo.
En su 22 cumpleaños
Con una gran facilidad y celebrando de esta forma su 22 cumpleaños, Nadal logró su 26 victoria consecutiva en Roland Garros, donde a pie de pista recibió una tarta de cumpleaños, y se mostró dispuesto a enfrentarse a uno de sus grandes rivales, el serbio Novak Djokovic, que solo ha perdido un set en los cinco encuentros disputados en Paris este año. Nadal, ninguno.
Djokovic completó su partido contra el letón Ernest Gulbis, de 19 años, y 80 del mundo, con un triunfo por 7-5, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y siete minutos.




