Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La línea 6 del metro de Madrid, cortada una hora y media

Dos incidencias obligan a cortar la circulación de trenes entre Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria y entre Moncloa y Puerta del Ángel

La línea 6 de Metro de Madrid ha registrado esta mañana, en un intervalo de cinco horas, dos incidencias que han obligado a cortar la circulación de trenes durante 90 minutos entre Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria -cuatro estaciones- y durante una hora entre Moncloa y Puerta del Ángel -otras cuatro-.

Según fuentes de Metro, la primera incidencia ocurrió sobre las 6.30 horas en la estación de Cuatro Caminos, cuando un tren sin pasajeros que acababa de salir de las cocheras realizaba maniobras para incorporarse al servicio y se ha saltado una señal, al parecer por un error del conductor.

Más información

El tren ha quedado bloqueado automáticamente, al saltar el sistema de seguridad previsto para estos casos, y los operarios de Metro han tenido que desbloquearlo y retirarlo de la zona en la que estaba.

Estos trabajos han mantenido interrumpido el servicio en la línea 6, en ambos sentidos, entre las estaciones de Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria hasta las 8.00 horas. Un portavoz de Metro ha explicado que no se han habilitado autobuses para los pasajeros afectados porque cuando ha surgido la incidencia se ha pensado que sería solucionada en poco tiempo.

Otra incidencia en Príncipe Pío

La segunda incidencia ha ocurrido sobre las 11.00 en las cercanías de la estación de Príncipe Pío, cuando un tren ha sufrido una avería y ha quedado parado. Los pasajeros han tenido que ser desalojados y el arreglo de la avería ha obligado a suspender el servicio durante una hora, en ambos sentidos, entre las estaciones de Moncloa y Puerta del Ángel, según las mismas fuentes. Tras conocer estas incidencias, el consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha afirmado que la línea 6 es precisamente objetivo prioritario de la política de transportes de esta legislatura, y se va a proceder a renovar y modernizar en su totalidad y a sustituir los trenes por modelos nuevos.

Lamela ha asegurado que la Comunidad de Madrid "va a dedicar el mayor esfuerzo en esta legislatura a las mejoras en el ámbito de la línea 6 de Metro", dentro de los mil millones de euros que están presupuestados para mejoras y mantenimiento de las infraestructuras. En cuanto a las relaciones con los sindicatos, Lamela indicó que "estamos en diálogo permanente con ellos y vamos a seguir estando" porque la seguridad de usuarios y trabajadores es absolutamente prioritaria. Por su parte, el secretario general de UGT en Metro, Teo Piñuela, ha criticado que se produzcan "tantas incidencias" en el suburbano y ha demandado al consejero de Transportes que ponga en marcha las medidas sobre seguridad y formación "a las que se comprometió con los sindicatos hace meses".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Las condiciones eran tercermundistas"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir