Sociedad

Bermejo condiciona la libertad de los pederastas condenados a su total rehabilitación

El ministro de Justicia explica en Hoy por Hoy el nuevo registro para estos delincuentes

El ministro de Justicia. Mariano Fernández Bermejo, se ha referido esta mañana en Hoy por Hoy al acuerdo aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados de crear un registro de pederastas. Según Bermejo, con esta reforma se trata de evitar que un pederasta, aunque haya cumplido su condena, tenga plena libertad de movimientos si no está rehabilitado.

¿Si no hubiera existido el caso Mari Luz, hubiera el Gobierno dado el paso de crear un registro de pederastas? El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que el endurecimiento de las penas era algo "que venía de lejos".

Más información

Bermejo ha matizado, sin embargo, que lo que sí se ha creado como novedad es un apartado específico para pederastas, en relación con lo ocurrido con la pequeña de Huelva, asesinada presuntamente por un vecino con antecedentes por pederastia.

Revisión de las penas y del régimen de cumplimiento. Son los objetivos que, según el ministro, se han propuesto con esta reforma. "Hay que hacer una revisión de todos los delitos contra la libertad sexual", ha destacado el Bermejo.

"La gran novedad será que el cumplimiento de la pena de privación de libertad no significará en todos los casos recuperar la libertad plena, sino sólo en aquellos en los que haya buen pronóstico de rehabilitación", ha aseverado Fernández Bermejo.

Se trata de dificultar que estos delincuentes reincidan en sus delitos y, según ha explicado el ministro, ellos se intentará mediante una serie de obligaciones como controles médicos, limitación de movimientos u órdenes de alejamineto de lugares como colegios de niños.

Bermejo: "El cumplimiento de la pena no significará en todos los casos recuperar la libertad plena"

Entrevista al ministro de Justicia, Fernández Bermejo, en Hoy por Hoy (4/6/2008)