Internacional | Actualidad

Hillary Clinton confirma que se retirará el sábado y apoyará a Obama

El Partido Demócrata ha rogado a la senadora que reconociera cuanto antes su derrota después de que su contrincante consiguiera anoche los delegados necesarios para lograr la nominación por su partido

Hillary Clinton parece haberse doblegado por fin a la presión del Partido Demócrata, que ayer rogó a la senadora que ponga un final digno y rápido a su campaña. La senadora ha anunciado hoy en un comunicado que se reitrará de la campaña el sábado, día en el que aceptará oficialmente la victoria de Barack Obama, su propia derrota y su disposición a colaborar con él a partir de noviembre. La dirección de partido no entiende por qué ha querido robar a Obama el protagonismo después de perder las primarias en un gesto que consideran egocéntrico y poco solidario.

Más información

"Mis diferencias con Obama son pequeñas en relación con las diferencias que tengo con el senador republciano McCain", ha explicado Hillary Clinton en lo que supone el primer reconocimineto de su abandono y de su apoyo al que, hasta ahora era su contrincante.

Clinton se negó ayer a reconocer su derrota durante un discurso electoral en Nueva York, pese a que su rival por la candidatura presidencial demócrata Barack Obama, consiguió anoche los delegados necesarios para lograr la nominación del partido.

La senadora dijo no estar lista para tomar una decisión y aseguró que daría a conocer sus planes de futuro tras discutir sus opciones con los líderes del partido.

Horas antes, en una reunión con legisladores de Nueva York, había expresado su interés en ir de vicepresidenta con Obama.

La campaña del senador afroamericano ha evitado decir si Obama aceptará a Clinton para ese cargo, al indicar simplemente que era "demasiado pronto" para hablar del tema.

Obama ha formado un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son el ex número dos del Departamento de Justicia, Eric Holder, y el ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal "Fannie Mae", Jim Johnson.

El senador afroamericano, que entrará en la historia como el primer candidato presidencial negro, mantuvo hoy una conversación con Clinton.

"Hablé hoy (con Clinton) y vamos a tener una conversación durante las próximas semanas", dijo Obama, y aseguró estar convencido de que el partido estará unido en las elecciones de noviembre.

Clinton, por su parte, dijo hoy durante un discurso ante la conferencia anual del poderoso grupo de presión pro-israelí IPAC que "el senador Obama será un muy buen amigo de Israel".

Una congresista que apoya a Clinton: "Hillary se ha ganado un 'roll' dentro de la campaña en noviembre. Dieciocho millones de personas votaron"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080605csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obama: "Seré el candidato demócrata a la presidencia de los EE UU"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080604csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00