Aprobado el proyecto de declaración de la cumbre FAO con objeciones y críticas
La declaración cuenta con la objeción de Argentina y las duras críticas de Venezuela y Cuba, que consideran que el documento no incluye medidas reales para acabar con el hambre en el mundo
El proyecto de declaración final de la cumbre sobre seguridad alimentaria de la FAO que se celebra en Roma ha sido aprobado hoy por el Plenario.
La ONG Oxfam advierte de que los países ricos han destinado en 2006 más de 80.000 millones de euros a subvencionar la agricultura de sus estados y sólo 2.600 millones al desarrollo en los países pobres.
Para las ONG, las conclusiones de la FAO no pueden limitarse a exigir dinero a los Estados, sino que deben incluir acciones concretas de compromiso conjunto y perfectamente coordinadas.
Diouf, sensaciones positivas
Más información
- Ban Ki-Moon advierte que es "clave" el "consenso" sobre los biocombustibles
- Tensión en Sidi Ifni
- El gasto militar en 2007 fue casi 190 veces superior a la cantidad comprometida en la cumbre de la FAO
- Zapatero propone una nueva reunión de la FAO en España para otoño
- Hay más obesos que desnutridos en el mundo por primera vez en la historia
El director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, aseguró hoy que los resultados obtenidos tras la cumbre sobre la seguridad alimentaria han estado "a la altura de las expectativas".
Diouf se mostró muy satisfecho por haber llegado a un consenso que permitió aprobar una declaración que, sin embargo, ha sido criticada por varios países latinoamericanos como Argentina, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, que han expresado su protesta porque el texto no recoja medidas reales para acabar con el hambre en el mundo.