Ocio y cultura

Burgos bate el Récord Guinness de baile por parejas

614 parejas bailaron 'el Meneito' en la Plaza Mayor, superando la marca que ostentaba Hong Kong. El objetivo, convertir a Burgos en capital europea de la cultura en 2016

Un total de 614 parejas de todas las edades se dieron cita ayer en la Plaza Mayor de Burgos para brindar a la capital el Record Guinnes de baile en pareja con la macrocoreografía 'El Meneíto', que el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Concejalía de la Juventud, puso en marcha con el objetivo de apoyar la candidatura de la ciudad a Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Hasta ahora, el récord estaba en manos de la ciudad china de Hong Kong, que había logrado reunir a 535 parejas. El baile se ha celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad al ritmo de un merengue titulado "Meneito".

Más información

El concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, ha explicado que se trata de un acto más para llamar la atención sobre las "enormes posibilidades" de que Burgos sea declarada capital europea de la cultura en 2016.

Tras batirse el récord, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, ha considerado que la candidatura de Burgos debe apoyarse en actos solemnes, pero también en otros más "simpáticos", como el organizado hoy por la concejalía de Juventud.

Valor simbólico

El coordinador del evento, Alberto Estébanez, ha señalado que más importante que batir el récord de baile es lo que simboliza en cuanto a la "capacidad para atraer un gran volumen de personas para aunar fuerzas con un único objetivo, en este caso conseguir que Burgos sea la capital europea de la cultura en 2016".

Sólo una concejala del Ayuntamiento, Marisol González, presidenta del Instituto Municipal de Cultura, ha participado en el baile, con el dorsal 612.

La Ventana: Burgos en el Guiness

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080609csrcsr_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00