Mueren ahogados al menos 40 inmigrantes clandestinos que viajaban de Libia a Italia
En el barco navegaban 150 inmigrantes africanos, de los que más de 100 están desaparecidos
Al menos cuarenta inmigrantes clandestinos, en su mayoría egipcios, han muerto ahogados al naufragar la embarcación con la que pretendían alcanzar las costas italianas, según informaron hoy fuentes de seguridad egipcias.
En el barco, que se dirigía hacia Europa y naufragó ante las costas de Libia, viajaban 150 inmigrantes africanos a bordo y las autoridades de este país recuperaron tan solo a un superviviente y 21 cuerpos, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio.
El barco se hundió el 7 de junio tras partir de la localidad libia de Zuwarah, cerca de la frontera con Túnez, y se dirigía hacia Italia, según un portavoz del Ministerio.
Más información
El Gobierno libio informó al egipcio del incidente el 13 de junio porque creían que 12 de los pasajeros eran egipcios, añadió. Los cuerpos se encontraban en tan mal estado que no ha sido posible identificarles, precisó el portavoz.
La embarcación había zarpado de las costas libias y se hundió en aguas internacionales debido al fuerte oleaje y a las malas condiciones meteorológicas.