María Dolores de Cospedal asume, sensiblemente emocionada, la "gran responsabilidad" de su nuevo puesto
La flamante Secretaría General del PP se ha declarado "muy afortunada" por poder desempeñar esta tarea "gracias a Rajoy"; Desde el PP se catalogan los nuevos nombramientos como un giro al centro
Madrid
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como Secretaria General del PP, en la que no ha podido reprimir las lágrimas, que es un honor, pero también una gran responsabilidad asumir su nueva tarea.
Cospedal, que esta mañana ha recibido la propuesta del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que ocupe ese cargo, ha manifestado que asume con "ilusión" y "esperanza" esta responsabilidad porque cree que el próximo lunes, cuando ya haya conluido el Congreso Nacional del PP, comienza un "nuevo rumbo de triunfo e ilusión para el PP en toda España".
Más información
- Pons, Mato y Arenas, los otros nombres de Rajoy
- Francisco Camps: "Hay cientos de personas en el partido como Gallardón"
- Botella dice que Aznar no se ha sentido desplazado
- Rajoy propone a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP
- De Cospedal, una mujer que rompe moldes en el PP
- El presidente del PP valenciano, Francisco Camps; en Hoy por hoy
"Son dos grandes tareas y creo que soy muy afortunada (se emociona) por poder hacerlo (aplausos). Por último, tengo que agradecer especialmente a una persona que esté hablando ante ustedes y esa persona es Mariano Rajoy", ha explicado Cospedal.
María Dolores de Cospedal ha confirmado que seguirá al frente del PP en la región y ha indicado que, de hecho, en el Congreso Regional que se celebrará en Albacete los próximos 25 y el 26 de julio presentará su candidatura para seguir presidiendo el partido en Castilla-La Mancha.
Rajoy le llamó el mismo jueves
Mariano Rajoy la había tanteado antes, pero no ha sido hasta la mañana del jueves, víspera del Congreso, cuando ha llamado a Dolores de Cospedal para pedirle que fuera su número dos. Su designación, junto a la de Ana Mato, Arenas y González Pons, como vicesecretarios, ha supuesto un importante cierre de filas tras meses de divisiones. Un equipo que según dirigentes de Génova, visualiza el giro al centro, supone una dirección más fuerte y coloca a tres mujeres, Cospedal, Mato y Saénz de Santamaría al frente del partido.
Llegó al PP de la mano de Aguirre
Cospedal, reforzada, seguirá al frente del PP castellano manchego, donde llegó apoyada por Esperanza Aguirre. De hecho, se cree que la inclusión de dos madrileñas, Cospedal y Mato, desactivará muchas críticas. Javier Arenas gana influencia porque también compatibilizará su puesto con el liderazgo en Andalucía.
María Dolores de Cospedal se emociona en sus primeras palabras como Secretaria General del PP
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080619csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esperanza Aguirre considera "una muy buena noticia" la designación de Cospedal
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080619csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>