Alonso: "Ya estaba cansado de estar atrás"
El asturiano soprende a todos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia
Magny-Cours
El español Fernando Alonso (Renault) ha dado la sopresa al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Magny-Cours. El español, que por la mañana fue sexto poco antes de romper un motor, sacó lo mejor de sí mismo y dio una auténtica lección de pilotaje en la segunda para obtener el mejor registro.
Más información
A 76 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a 221, el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de éste. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que el domingo perderá quince puestos en la formación de salida, fue cuarto a 454 milésimas del bicampeón español.
El líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), terminó sexto a algo más de medio segundo de Alonso. El piloto español exprimió al límite su monoplaza y, con neumáticos blandos, superó a los grandes aspirantes al título Mundial en la parte final de la sesión de clasificación. El tiempo de Alonso (1:15.778) ha sido el segundo mejor de la jornada. El más rápido del día fue, por la mañana, Felipe Massa, quien en la sesión vespertina hizo todo los posible, aunque sin éxito, para desbancar al asturiano.
Rompió el motor en la primera sesión
En la primera sesión de entrenamientos libres el piloto ha tenido que abandonar a causa de una avería en su monoplaza cuando faltaban poco más de dos minutos para acabar. En lo que se supone puede ser una rotura del motor que estrena en esta carrera, Alonso ha tenido que dejar el coche aparcado fuera de la pista después de que hubiese dejado tras de sí una densa estela de humo. Antes del incidente, Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en la primera toma de contacto con el circuito de Magny-Cours. El bicampeón mundial español ha completado su vuelta a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue el único capaz de bajar del minuto y 16 segundos.
No habrá complicaciones
Esta situación no implica complicación alguna para el español, habida cuenta de que en los entrenamientos libres de los viernes los equipos tienen libertad para utilizar propulsores. No se aplica sanción alguna por tener que cambiar un motor roto en las pruebas de los viernes.
El brasileño dio la mejor de sus 22 vueltas en 1m15.306s. A 696 milésimas lo ha hecho el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha liderado buena parte de la primera sesión libres. Por detrás del británico han concluido los dos finlandeses, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero a 749 milésimas, y Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto a 767. El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), ha sido quinto a 1.071s, sólo 23 milésimas por delante de Alonso.
Alonso: "Ya estaba cabreado y cansado de estar atrás"
El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado en el circuito de Magny-Cours, que ya estaba "cabreado y cansado de estar atrás". "Ya estaba cabreado de esta situación. Ya estoy cansado de estar atrás y de que me pregunten por el año que viene y de escuchar que a ver cuándo se va a mejorar...", ha señalado el bicampeón mundial español. "Todo el equipo está mentalizado en ello y yo más que nunca. No hay nadie con más ganas que yo de subirse al coche. De aquí al final del año voy a dar el 150 por ciento", ha agregado el español.