Los ayudantes de Aragonés le piden que acepte la oferta de la Federación
Villar y Padrón quieren que Luis siga dos años más como seleccionador
Según ha podido saber la Cadena SER, los ayudantes de Luis Aragonés han mantenido una reunión durante 50 minutos en los que han intentado convencer al seleccionador para acepte la oferta de renovar por dos años que le ha hecho la Federación.
La respuesta está en manos de Luis Aragonés y nadie más, pero su equipo de colaboradores ha hecho todo lo posible esta mañana por intentar convencerle de que acepte la oferta de la Federación para continuar al frente de la selección española durante dos años más.
Más información
Según pudo saber la Cadena SER, los ayudantes de Aragonés le han planteado al entrenador que analice su futuro y acepte continuar al frente del equipo, y desista de la oferta realizada por el Fenerbahçe turco.
Dentro de la Federación hay dos posiciones muy claras. La que lidera el presidente de la Federación, Ángel Villar, junto con el vicepresidente federativo, Juan Padrón al frente, que pretende la continuidad del entrenador.
Pero el secretario Jorge Pérez y el director deportivo, Fernando Hierro pretenden que Aragonés deje su cargo y de hecho ya tienen un acuerdo de palabra con Vicente del Bosque.
Según pudo saber la SER, Jesús Paredes, preparador físico de la selección, que ha asistido a la reunión con el entrenador, le ha expresado que si Luis decide viajar a Turquía "se perderá ver crecer a sus once nietos". También le ha expresado que no es igual quedarse viviendo en España, cerca de su familia que estar en Estambul.
El entrenador de España percibe unos 600.000 euros anuales, una cifra que sería mucho mayor en el fútbol turco. Los rumores aseguran que el entrenador pretende un millón doscientos mil euros netos, cifra que la Federación no está dispuesta a ofrecer.
Tras el partido con Rusia, se le hará llegar a Luis Aragonés la oferta de la Federación para que siga al frente de la Selección dos años más.