Sociedad | Actualidad

La fiscalía pide 175 años de cárcel para 'Nanysex'

El Ministerio Público acusa al joven de 23 delitos de abuso

La fiscalia ha pedido 175 años de cárcel para el presunto pederasta conocido como Nannysex. El Ministerio Público, que ha presentado sus conclusiones ante el Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al joven de 25 años, le acusa de 23 delitos de abuso. Está previsto que el caso quede visto para sentencia este jueves.

Más información

El Ministerio Público pide más de 280 años de cárcel para los cuatro detenidos por el caso Nannysex. De ellos, 175 años para el principal acusado, Álvaro Iglesias, por 13 delitos de abuso de menores con acceso carnal y 10 delitos de abuso de menores sin acceso carnal. A estos 23 delitos hay que sumar cinco por corrupción de menores. La Fiscalía aplica además el agravante de abuso de confianza.

Las otras acusaciones han solicitado a la juez penas similares en sus escritos de conclusiones definitivas. Aunque, a diferencia del Ministerio Fiscal, piden también la condena por el delito de agresión sexual.

La defensa de Álvaro Iglesias García rebaja sensiblemente estas pretensiones y pide 19 años de cárcel, añadiendo que procede sustituir la pena de prisión por la de internamiento en un centro psiquiátrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00