Mueren 20 personas en un atentado suicida en Irak
El suicida detonó una bomba en medio de una reunión de líderes tribales
Al menos veinte personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas en un atentado suicida contra líderes tribales en la provincia suní de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron fuentes policiales.
El suicida llevaba un cinturón de explosivos que hizo detonar a las 11.00 hora local (08.00 GMT) en medio de una reunión de líderes tribales y funcionarios locales en Karma, en las cercanías de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Más información
Entre las víctimas se encuentra el alcalde de Karma, Kamal Abdelsalam, y un destacado cabecilla de la región, Muzher al Mushawah al Gumeili. En el atentado, el tercero en 48 horas contra un ayuntamiento en Irak, también murieron tres policías que custodiaban el lugar donde se celebraba el encuentro.
Según testigos presenciales, entre los muertos también hay soldados estadounidenses, aunque el Ejército de EEUU todavía no ha ofrecido su versión. Al lugar de los hechos se han desplazado un gran número de ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.
El mayor ataque desde finales de mayo
El atentado de hoy es el mayor ataque suicida en Al Anbar desde que, el pasado 31 de mayo, un hombre hizo detonar su cinturón de explosivos en un centro de reclutamiento de la Policía en Faluya, y causó 25 muertes y más de 45 heridos.
Los terroristas de la red de Al Qaeda en Irak continúan activos en la provincia de Al Anbar, pese al acoso que sufren desde hace dos años por parte de los llamados "consejos de salvación", milicias de voluntarios suníes que se levantaron en armas contra la organización terrorista financiados y apoyados por Bagdad y Washington.