Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Reina de Inglaterra, afectada por la subida de los precios

Su jefe de finanzas afirma que necesitan urgentemente más de 40 millones de euros para el mantenimiento del Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y otras residencias reales

La fuerte inflación en el Reino Unido, que alcanza ya el 3,3 por ciento, ha hecho mella también en las finanzas de la Reina de Inglaterra, quien ha visto aumentar sus gastos al igual que, salvadas las distancias, les ocurre a sus 60 millones de súbditos.

Su jefe de finanzas, sir Alan Reid, afirma que la Casa Real necesita urgentemente 32 millones de libras (más de 40 millones de euros) para el mantenimiento del Palacio de Buckingham en Londres, el castillo de Windsor y otras residencias reales, informa el vespertino "Evening Standard".

Han pedido al Gobierno un millón más al año

Más información

Los responsables de las finanzas de Isabel II han solicitado un millón de libras (1,26 millones de euros) más al año, algo que ha denegado el Gobierno. El presupuesto destinado a mantenimiento sigue congelado en 15 millones de libras (casi 19 millones de euros) desde 1991, lo que en términos reales supone una pérdida de valor de casi un 70 por ciento.

Según Reid, en el cálculo de gastos no se incluyen algunas labores de tipo cosmético que hacen también mucha falta, como la redecoración de algunas salas del Palacio de Buckingham, y que están paralizadas.

Algunas de esas salas no se han tocado desde hace medio siglo y se rumorea que la congelación del presupuesto para la Reina se debe al crecimiento desorbitado del costo de los Juegos Olímpicos de Londres previstos para 2012.

El Palacio de Buckingham se cae a 'cachos'

En 2006 se desprendieron algunos elementos de mampostería del Palacio de Buckingham, que estuvieron a punto de caer sobre el coche de la princesa Ana. También hay que arreglar goteras en el techo de la galería de arte, donde se conservan obras de grandes artistas como Rubens, Rembrandt o Canaletto.

Una parte del tejado del castillo de Windsor del tamaño de un campo de fútbol debería ser totalmente reemplazada, pues los "remiendos" efectuados no dan ya para más, indica el periódico. La monarquía le cuesta actualmente a cada ciudadano residente en este país el equivalente a 66 peniques al año (0,83 euros), 4 peniques más que el año pasado.

El mantenimiento de los palacios es uno de los gastos reales con los que corre el Gobierno y, como contrapartida, la Reina renuncia a parte de los ingresos que le proporcionan sus propiedades.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir