El Papa no viste de Prada
Tras años de especulaciones sobre si Benedicto XVI lleva zapatos de Prada, el periódico oficial del Vaticano ha negado el rumor acusándolo de "frívolo".
La revista Esquire nombró el año pasado al pontífice, de 81 años, el "hombre de accesorios del año" por sus mocasines de cuero rojo, que según los entendidos en moda eran probablemente obra de la casa italiana de modas.
Aunque el Vaticano nunca negó ni confirmó que los zapatos fueran de Prada, la charla continua sobre el sentido de la moda del Papa ha llevado al diario del Vaticano,Osservatore Romano, a publicar una condena a las informaciones de los medios que, según este diario, han trivializado al máximo dirigente de la Iglesia.
Más información
- Berlusconi pregunta a un obispo cuándo los divorciados podrán comulgar
- La Iglesia de Inglaterra autoriza la ordenación de mujeres obispos
- El Vaticano establece la excomunión automática para las mujeres sacerdotes
- Dos monjas ancianas se encadenan en el Vaticano como protesta
- El Papa cambia el protocolo y recibe a Bush en los jardines vaticanos
- La marca española Mango abrirá tiendas en Irán e Irak a finales de año
- El Papa envía mensajes a los móviles de miles de católicos reunidos en Australia
La inclusión del Papa en la lista de los hombres mejores vestidos de Esquire fue, según el periódico vaticano, "de una frivolidad que es muy característica de una era que tiene a trivializar y que no comprende".
El artículo explicaba que los zapatos del Papa, al igual que su vistosa colección de sombreros, no tiene nada que ver con la vanidad y todo con la tradición."El Papa, en suma, no lleva Prada sino Cristo", sentenció el diario.
Moda religiosa
Las elecciones de ropa de Benedicto XVI han llamado la atención con frecuencia. En paseos en coche por la plaza de San Pedro, se protegió del sol con un sombrero rojo de ala ancha conocido como "Saturno" por el planeta del mismo nombre y sus anillos.
En las Navidades de 2005, deleitó a los peregrinos con un gorro de terciopelo rojo bordeado de piel blanca y que junto a la capa escarlata le daba un aire a Papá Noel.
El Osservatore señaló que los dos sombreros, lejos de ser accesorios de moda, son en realidad accesorios papales tradicionales que varios papas han llevado en diversos momentos de la historia.