Ségolène Royal denuncia que entraron en su casa cuando estaba desocupada
Ayer por la noche fue la tercera vez que el apartamento de la ex candidata socialista a la Presidencia francesa era "visitado". -Todavía se debe confirmar si ha habido robo

Ségolène Royal durante en un acto de partido(Reuters)

La ex candidata socialista a la Presidencia francesa Ségolène Royal ha denunciado una intrusión en su domicilio de las afueras de París, que se produjo mientras el piso estaba desocupado y que descubrió anoche, indicaron fuentes judiciales.
Las fuentes precisaron que se debe determinar si quienes entraron en el apartamento de Royal en la ciudad de Boulogne-Billancourt robaron algo. La ex aspirante al Elíseo se encontraba hoy en París, donde presentó ante varios cientos de personas su contribución al congreso del Partido Socialista (PS) que se celebrará el próximo mes de noviembre en Reims (noreste de Francia) y en el que pretende hacerse con el control de su aparato.
Más información
Su abogado, Jean-Pierre Mignard, aprovechó una intervención ante el auditorio para señalar que el apartamento de Royal había sido "visitado" ayer por tercera vez. Según personas de su entorno, la líder socialista llegó tarde ayer a su casa y se la encontró "patas arriba", tras lo cual fue a presentar una denuncia y estuvo con el fiscal encargado del caso, Philippe Courroye, hasta las tres de la madrugada local.
La investigación se ha encargado a la Policía Judicial del departamento de Hauts-de-Seine, en el que se encuentra el apartamento. La vivienda de la candidata vencida en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado año por Nicolas Sarkozy ya fue objeto de un robo en agosto de 2006, cuando todavía era la pareja del actual primer secretario del PS, François Hollande.
Durante la campaña para esas elecciones también entraron a robar en la sede de su comité de apoyo en el centro de París, de donde unos desconocidos se llevaron un ordenador. Royal está embarcada desde hace meses en una batalla para hacerse con las riendas de su partido, que debe culminar en el congreso de noviembre, y sus principales rivales por el momento parecen ser los alcaldes de París, Bertrand Delanoe, y de Lille, Martine Aubry.
El objetivo es controlar el aparato de la formación socialista para contar con su apoyo de cara a las elecciones presidenciales que deberían celebrarse en 2012.




