, 22 de de 2022

Otras localidades

Una marcha de homosexuales en Brno termina en batalla campal con neonazis

Unas quince personas contrarias a la manifestación de los homosexuales fueron detenidas por la policía por atentar contra el orden público y otros delitos

Una marcha de homosexuales en Brno termina en batalla campal con neonazis

La primera marcha de homosexuales en la República Checa, bajo el lema "Queer Parade" y en la que participaron varios cientos de personas, ha terminado hoy en Brno en una batalla campal con un grupo de neonazis, que atacaron con gas lacrimógeno a los participantes.

El centro de la ciudad de Brno, segunda ciudad checa, fue testigo del caos y redadas policiales por espacio de una hora, y cerca de veinte personas afectadas por los gases tuvieron que ser atendidas por los servicios de socorro.

Unas quince personas contrarias a la manifestación de los homosexuales fueron detenidas por la policía por atentar contra el orden público y otros delitos. La marchar estuvo a punto de ser desconvocada debido a que poco antes del comienzo alguien lanzó a los participantes un objeto explosivo, aunque aún se desconoce al infractor, según informó la policía.

Los ediles del ayuntamiento de Brno prohibieron esta semana una marcha paralela en contra del colectivo gay. En la República Checa los homosexuales pueden unirse por lo civil desde el año pasado, aunque la posibilidad de adopción no les está permitida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?