Los fabricantes de banderas, verdaderos vencedores de la Eurocopa
La llegada de España a la final ha multiplicado la demanda de la enseña nacional

Miles de hinchas esperan el comienzo del partido en Viena(Reuters)

La llegada de la selección española de fútbol a la final de la Eurocopa no sólo supone una alegría para los aficionados españoles, sino también para las empresas fabricantes de banderas, que tienen que trabajar "24 horas al día" para satisfacer el incremento de la demanda de la enseña nacional.
De hecho, el principal productor de banderas en España, Sosa Días, calcula que, gracias al torneo, su producción desde el 7 de junio ha aumentado en "15.000 ó 20.000 banderas más" de las habituales, lo que les obliga a trabajar contrarreloj para poder hacer frente a los pedidos, según explicó su presidente, José Luis Sosa.
Estas cifras son especialmente significativas si se tiene en cuenta que la compañía suele realizar unas 37.000 unidades por trimestre en los años con alta demanda de banderas.
Precisamente con motivo de la final entre España y Alemania que se juega hoy, diversas empresas e instituciones han encargado a Sosa Días banderas españolas con su logotipo inscrito, como Burger King y Adidas, que han pedido 5.000 unidades o la Expo Zaragoza, que ha solicitado más de 3.000 enseñas.
A pesar de que el impacto en las ventas es evidente, Sosa explicó que aún no tiene datos cerrados sobre el incremento de la producción, ya que se siguen sucediendo los pedidos, más aún tras la victoria conseguida ante Rusia en semifinales.
Además, Sosa señaló que, por el momento, no han recibido ninguna petición concreta de banderas especialmente largas destinadas a una hipotética celebración de la victoria del equipo español contra los alemanes.
Sosa Días es la más importante fábrica de banderas nacionales, con una facturación cercana a los 7 millones de euros al año y fue la responsable de la elaboración, entre otras, de la bandera que ondea en la madrileña plaza de Colón, y de las banderas portadas en los Juegos Olímpicos de Barcelona''92.




