El Cigala trae sus 'Dos lágrimas' a La Ventana
"Cuando compongo tengo que sentir que la gente está a mi lado, si no lo hacen conmigo no puedo"


Tras el laureado Lágrimas negras, el cantaor Diego El Cigala nos ha presentado las canciones de su nuevo disco Dos lágrimas. El cantaor se vuelve a atrever con los ritmos de boleros, coplas y tangos.
Como no podía ser de otra manera Diego El Cigala ha comenzado hablando de fútbol, "soy un futbolero y estoy todo el puto día jugando" reconoce entre risas el cantaor madrileño. Dos Lágrimas, es el último disco de El Cigala, y para su distribución ha elegido al periódico El País.
El Cigala ha roto recientemente con su antigua compañía discográfica porque no le aportaban el calor y el cariño que él necesita. "Cuando compongo tengo que sentir que la gente está a mi lado, si no lo hacen conmigo no puedo", reconoce. Al estilo de otros artistas como Manu Chao ha preferido dejar de lado a las discográficas, a las que critica con dureza "la piratería se hubiera acabado hace tiempo si la industria lo hiciera de otra manera".
A pesar de llevar cuatro años de gira con su disco anterior, Lágrimas negras, Cigala afirma que "nunca ha habido un concierto igual a otro porque en la música no puedo aburrirme, si no me muero".
El nuevo disco de este madrileño de 40 años resume "lo que he aprendido en Cuba junto a Bebo". Desde su colaboración en Lágrimas negras, Diego el Cigala y Bebo Valdés son dos artistas inseparables. "Muchos de los temas [del nuevo disco] los he hecho con Bebo en directo, me he tirado al escenario y he visto la reacción del público".
Los once cortes de su nuevo disco son "temas con los que me he ido emborrachando de felicidad, temas con los que he llorado", reconoce el artista. Entre sus favoritos, Dos cruces y María de la O. El primero porque es una canción que ha escuchado desde niño y que todavía le impresiona por su fuerza, "no quiero nunca, odiar a nadie tanto como la canción; qué debería sentir el compositor al escribir esto", exclama el Cigala. Sobre María de la O reconoce que le costó mucho porque se habían hecho muchas versiones y Diego quería darle un toque diferente, un sonido que al final consiguió en Cuba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana: Gemma Nierga entrrevista a Diego 'El Cigala'




