Comienzan los Veranos de la Villa con el jazz de Diana Krall
Actividades de teatro, danza, música y conciertos llenarán Madrid durante los meses de julio y agosto
Mañana comienzan los Veranos de la Villa con la actuación de Diana Krall en el ciclo de concierto del Conde Duque, un adelanto de las más de 180 actividades culturales que animarán el verano en Madrid.
El cartel de los Veranos de la Villa ha ido ganando prestigio a lo largo de los años. En esta edición 180 espectáculos aliviaran el calor estival: 70 conciertos, 25 espectáculos de danza, 14 espectáculos de teatro, 2 musicales, 4 zarzuelas, 2 espectáculos de circo, 17 espectáculos de flamenco y 3 pasacalles se sucederán hasta el 24 de agosto. A ello hay que sumar los 43 espectáculos de títeres infantiles, así como más de 200 películas en el cine de verno en La Bombilla.
Más información
Las actuaciones culturales se distribuirán por los escenarios tradicionales. El patio central del Conde Duque, los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, el recuperado Matadero de Madrid, el Teatro Español o el Teatro Fernando Fernán Gómez. Además varias calles y plazas se convertirán en originales escenarios.
A la fiesta estival se unen las salas El Sol, Taboo, El Junco, La boca del lobo, Cardamomo o Gruta 77. En ellas la música en vivo será la protagonista con un ciclo de conciertos con las actuaciones de Lagartija Nick, Deluxe, José El Francés y Sex Museum, entre otros.
Para comenzar esta fiesta de la cultura veraniega, los cinéfilos o nostálgicos del cine al aire libre pueden acercarse alparque de La Bombilla, en la avenida de Valladolid, donde varios directores y actores inaugurarán el ciclo de cine de verano con la película "No es país para viejos", protagonizada por Javier Bardem y que le valió un Oscar.