EEUU investigará las cuentas en Suiza usadas para evadir impuestos
La ley estadounidense exige que el contribuyente informe al IRS de sus cuentas en el extranjero si el total en depósito supera los 10.000 dólares en un año
El Gobierno de EE.UU. pidió hoy a un tribunal federal que autorice al Servicio de Rentas Internas (IRS) a solicitar información a un banco suizo que sería usado por contribuyentes estadounidenses para eludir el pago de impuestos.
De ser aprobada la petición, sería cursada al banco UBS AG con oficinas centrales en Zúrich, según informó el Departamento de Justicia. El objetivo es que las autoridades del banco identifiquen a contribuyentes con cuentas estadounidenses en Suiza.
La ley estadounidense exige que el contribuyente informe al IRS de sus cuentas en el extranjero si el total en depósito supera los 10.000 dólares en un año calendario.
Un objetivo claro
Más información
"Estamos trabajando de manera cooperativa con el Gobierno de Suiza y con UBS para conseguir la información. Sin embargo, estamos dispuestos a insistir en la solicitud en caso de que el proceso no tenga éxito", dijo en una declaración John DiCicco, subsecretario de Justicia.
Por su parte, Doug ShulmanPrimeros culpables
El pasado 19 de junio, Bradley Birkenfeld, un ex alto ejecutivo de UBS, se declaró culpable en un tribunal de Florida de conspirar para defraudar al IRS al ayudar a que clientes de UBS eludieran las normas sobre declaraciones financieras en el exterior.
Birkenfeld indicó que los depósitos de clientes estadounidenses en el UBS ascendían a alrededor de 20.000 millones de dólares.