Rajoy sobre Aragonés: "Sufrió una dura campaña y ahora es un ídolo nacional"
Rajoy hizo este símil entre la política y el deporte cuando se le preguntó si se podían sacar conclusiones políticas de la forma en que Luis Aragonés había dirigido a los jugadores
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, sufrió "una campaña durísima" de la que "no se acuerda nadie" y, ahora, tras la victoria de España, se ha convertido en "un ídolo nacional". A su juicio, "lo más importante es tener la convicción de que puedes ganar" porque eso "da fuerza".
Rajoy ha hecho este símil entre la política y el deporte cuando se le preguntó si se podían sacar conclusiones políticas de la forma en que Luis Aragonés había dirigido a los jugadores españoles.
Aunque el líder del PP rechazó que se puedan sacar esas conclusiones políticas, destacó a renglón seguido la "fuerza interior" y el "coraje" del seleccionador nacional ante la "campaña durísima" a la que fue sometido.
"Antes, Luis era criticado por todos y ahora es un ídolo nacional. La gente se merece respeto. Le han ofrecido entrenar a un equipo turco a sus casi 70 años. Se merece nuestro respeto y cariño", reiteró Rajoy, que en ningún momento se refirió a las críticas que él mismo recibió en los tres meses anteriores al Congreso del PP en Valencia.
Fe y calidad" de los jugadores
Rajoy ha asegurado que fue "bonito" y "emocionante" el partido entre España y Alemania, que él vio en el mismo estadio de Viena, junto a su hijo mayor. Tras la alegría que se ha vivido estos dos días en la calle, señaló que es "increíble" lo que "puede movilizar el fútbol y la selección española. Según añadió, había un entusiasmo "contagioso" y "todo el mundo estaba animando y coreando ''somos españoles''".
El líder de la oposición destacó en una entrevista concedida en Telcinco la "fe y la calidad" de los jugadores y subrayó que "lo importante es tener la convicción" de que se puede ganar porque eso "da fuerza". "Esta selección se lo ha creído, ha tenido mucha fe y ha dicho podemos ganar", exclamó.
Rajoy, gran aficionado al deporte, auguró que "todos" los jugadores de la selección podrían estar en el mundial que se celebrará en Sudáfrica porque es un equipo "muy fuerte" y "muy sólido". Además, recordó que en 1999, cuando era ministro de Deportes, asistió a Nigeria y vio jugar a Iker Casillas o Xavi Hernández, un jugador que entonces le "llamó la atención".
Al ser preguntado por las declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que hablaba de la victoria de la selección como el final de la transición futbolística, Rajoy replicó: "Me es igual si es una transición u otra. Estos futbolistas nos han hecho felices sin nada a cambio".




