Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fallece la escritora Simone Ortega, autora del libro '1080 recetas de cocina'

Muere a los 89 años en la casa madrileña en la que vivía

'1080 recetas de cocina'

'1080 recetas de cocina'

La escritora Simone Ortega, autora del famoso libro 1080 recetas de cocina, ha fallecido la pasada madrugada a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según ha informado su hijo Andrés Ortega.

Simone Ortega, de nacimiento Simone Klein Ansaldy, de doble nacionalidad española y francesa, es la autora de uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, un libro de recetas que con el simple título de 1.080 recetas de cocina ha alcanzado los tres millones y medio de ejemplares desde su publicación a principios de los 70.

Además de este libro, Ortega ha escrito otros como Nuevas recetas de cocina, La cocina madrileña (en colaboración con Martínez Llopis), Las mejores recetas de Simone Ortega y Quesos españoles.

Ha impartido numerosas conferencias sobre gastronomía y ha colaborado asiduamente en las páginas gastronómicas de El País, publicando artículos en revistas del género como Sobremesa y Gourmet.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir