El PP catalán acata el dictamen de Génova y nombra a Alicia Sanchez-Camacho nueva presidenta
Tanto Fernández Díaz como Sirera han retirado su candidatura de forma "voluntaria" pero Fernández ha conseguido incluir a su mano derecha como número dos del PPC
La crisis en el Partido Popular de Cataluña se ha saldado con el encumbramiento de Alberto Fernández Díaz. A pesar de que las conversaciones de la vicesecretaria Ana Mato han dado la presidencia del PPC a Alicia Sáncehz Camacho, Jordi Cornet, hombre de confianza de Fernández, será el número dos de la formación.
La batalla por el poder en el Partido Popular en Cataluña ha dejado heridas en la formación. Así lo atestiguaba el gesto de Daniel Sirera, gran perjudicado por el nuevo orden impuesto por Génova. La candidata de consenso Alicia Sánchez-Camacho, propuesta por Mariano Rajoy, ha conseguido proclamarse presidenta del PPC .
Más información
El otro gran beneficiario de la nueva estructura organizativa es Fernández Díaz, que presentó una candidatura a la presidencia del partido. A pesar de no haber ganado la batalla para dirigir al PPC ha conseguido incluir en la cúpula a Jordi Cornet, uno de sus hombres de confianza. Los partidarios de Fernández Díaz se mostraban eufóricos por el resultado de las negociaciones al entender que tienen el control del aparato del PPC y al verse vencedores en la pugna con Daniel Sirera.
Comet será el nuevo secretario general del partido, y número dos de la formación, mientras que Xavier Garcia Albiol, hasta ahora vicesecretario, queda relegado en el organigrama directivo al no decantarse por ninguna de las familias, según han reconocido fuentes del partido.
Aguirre espera que no sea "un nombramiento" directo
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080702csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>