Sociedad

Vivo en la plaza Orgulllo Gay

El alcalde de Fuenlabrada llamara a una plaza de esta localidad madrileña 'Orgullo Gay'. Esta denominación debe ser aprobada en sesión plenaria por toda la corporación

Foto de la Gay Street de Nueva York

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha aceptado la iniciativa propuesta por Juventudes Socialistas de nombrar a una plaza de la localidad "Orgullo Gay". La plaza estaría situada en alguno de los nuevos barrios que se están construyendo en la localidad, aunque su denominación debe ser aprobada en sesión plenaria por toda la corporación

La plaza estaría situada en alguno de los nuevos barrios que se están construyendo en la localidad, aunque su denominación debe ser aprobada en sesión plenaria por toda la corporación.

Más información

Mejías ha destacado que "es una propuesta precursora en el país, aunque Fuenlabrada siempre ha tomado la iniciativa de asignar a su calles nombres de símbolos y valores positivos como el parque de la Solidaridad o el centro Tomás y Valiente".

Para seguir esta línea en la denominación del viario público, el secretario de organización de los jóvenes socialistas considera que "es necesario" incluir una plaza que lleve el nombre de "Orgullo Gay" para que sea visualizado habitualmente por toda la población.

Con el propósito de conseguir este objetivo, Juventudes Socialistas ha iniciado una campaña con la distribución de carteles por todo el municipio para transmitir y captar apoyos a esta propuesta.

También han presentado esta idea al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) "que nos han mostrado su agradecimiento y nos han invitado a participar en la manifestación que celebran el próximo sábado para que podamos repartir la información", ha añadido Mejías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00