Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE quiere darle derecho al voto a los inmigrantes que residan de forma legal y ordenada

Según ha sabido la Cadena Ser los socialistas aprobaran este fin de semana en su Congreso una resolución para que el Gobierno facilite que los inmigrantes puedan votar ya en los próximas elecciones municipales en el 2011

Según ha sabido la Cadena Ser los socialistas aprobaran este fin de semana en su Congreso una resolución para que el Gobierno facilite que los inmigrantes puedan votar ya en los próximas elecciones municipales en el 2011. Esta medida puede favorecer a más de 1.300.000 inmigrantes marroquies e hispanoamericanos

El PSOE quiere demostrar su apuesta por la integración de los inmigrantes que viven de forma legal y estable en España aumentando sus derechos. Por ello, Zapatero ha dado luz verde a que el 37 Congreso de los socialistas apruebe este fin de semana una histórica resolución para que los inmigrantes que vivan en España de forma legal y ordenada puedan votar en las próximas elecciones municipales.

Para ello, el gobierno tendrá que firmar acuerdos de reciprocidad con los países de origen para que los emigrantes españoles que vivan en estos países tengan tambien derecho al voto.

Según los cálculos del PSOE, esta medida puede favorecer ya en las municipales de 2011 a más de 1.300.000 inmigrantes en España. Serían cerca de 400.000 marroquies, 230.000 ecuatorianos, 155.000 colombianos y 75.000 peruanos. Estos nuevos votantes pueden ser especialmente decisivos en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El PSOE considera que impulsar la participación en las elecciones de los inmigrantes servirá para que se sientan mas que nunca integrantes de su comunidad con todos los derechos y todas las obligaciones.

Blanco espera que el PP apoye la medida que permitiría votar a los inmigrantes

Gallardón apoya la iniciativa del PSOE para que los inmigrantes puedan votar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?