Sexo mientras duermes
El trastorno sexual del sueño es una enfermedad semejante al insomnio pero en lugar de pasear por la casa los afectados intentan mantener relaciones sexuales de manera inconsciente
Mientras duermes sueños de todo tipo pasan por tu cabeza. Los sueños sexuales son regulares pero en ocasiones, la frontera entre el mundo de Morfeo y la realidad es muy leve y esas ensoñaciones pueden transformarse en realidad. Tocamientos, besos, rozamientos e incluso penetraciones sin ser consciente de ello, es el sexsomnio, como el insomnio pero en clave erótica.
Más información
El sexsomnio es una enfermedad más común de lo que parece, reconoce el psicólogo estadounidense Michael Mangan. Las reacciones son semejantes a las de los sonámbulos pero en lugar de vivir las ensoñaciones que pasan por su mente, los sexnámbulos cumplen sus fantasías eróticas con la persona que duerme a su lado pero, eso si, sin ser conscientes de ellos.
La primera vez que se identificó la enfermedad fue en 1996 y su popularidad es tan alta que hasta existe un foro en Internet (sleepsex.org) para que los afectados compartan sus experiencias. En la página web se encuentran historias como la de una mujer que intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y que un minuto después le acusaba de violación; la de un hombre que cada noche, mientras duerme, se masturba ante los ojos indignados de su mujer; o la de otra pareja en la que el hombre comienza los preliminares sexuales sin percatarse de ello.
Muchas personas se toman el trastorno sexual durante el sueño (SBS o Sexual Behavior in Sleep) como algo gracioso y divertido pero a algunas parejas les afecta realmente. En esos casos un buen tratamiento puede calmar el deseo sexual del durmiente.