Un equipo universitario español ganan un premio de diseño de coches ecológicos
El diseño de la Universidad Politécnica de Valencia ha ganado el segundo premio de la Shell Eco-Maraton

El <i>Plisplayet</i>, el coche ecológico premiado(UPV)

Un vehiculo menos contaminante que una persona corriendo es un sueño que ha llevado a un equipo de estudiantes y profesores de la Politécnica Valenciana (UPV) a ganar el segundo premio de un concurso de coches ecológicos en Inglaterra.
Es coche pequeño que ha conseguido consumir un litro de etanol a los 160 kilómetros en la competición celebrada los días 2 y 3 de julio. Todo un avance en movilidad ecológica que le ha valido el segundo premio al único representante español en la categoría etanol en el concurso británico de Shell Eco-Marathon.
El Plisplayet como han bautizado al prototipo, es un vehículo de bajo consumo con un motor de 35 centímetros cúbicos y una carrocería de fibra de carbono que posibilita mayor ligereza. El prototipo también ha corrido en el circuito francés de Nogaro, en Francia, en la carrera Shell Eco-Marathon.
El original nombre proviene de una bebida originaria de Alcoy (Valencia) que está formada por café, licor y refresco de cola, todo un cóctel energético como el pequeño bólido.
No es la primera vez que se presentan
El equipo universitario ya se había presentado al concurso en ediciones anteriores pero hasta el Plisplayset no han conseguido el premio. El pequeño
Los responsables del proyecto son los profesores Vicente Colomer, Samuel Sánchez y Antonio Martínez, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales del campus de Alcoy, junto con diez alumnos de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, de Ingeniería Técnica Industrial Electricidad e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.




