La Justicia archiva las actuaciones por el hundimiento del Carmel
La juez instructora decreta el sobreseimento de las diligencias contra los cinco imputados a petición de la Fiscalía, que la semana pasada pidió el archivo del proceso
Barcelona
El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha archivado hoy las actuaciones por los daños ocasionados a los vecinos por el hundimiento de un túnel del metro en el barrio del Carmel de Barcelona en enero de 2005.
La juez instructora Elisabeth Castelló ha decretado el sobreseimento libre de las diligencias contra los cinco imputados a petición de la Fiscalía, que la semana pasada solicitó el archivo del proceso judicial contra los cinco imputados, pese a que los hechos que supuestamente cometieron "pudieran revestir el carácter de delito de daños imprudentes".
El auto judicial llega después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso y la Fiscalía solicitara el archivo. La juez tiene en cuenta esa renuncia y el "perdón otorgado" por los vecinos del barrio barcelonés al retirarse definitivamente del proceso el pasado marzo. En esa fecha recibieron ya las indemnizaciones por parte de la Administración.
En la investigación judicial sobre las responsabilidades del hundimiento, que se produjo el 27 de enero de 2005 a causa de un corrimiento de tierras en las obras de ampliación de la línea 5 del metro, también estaba presente como acusación el Ayuntamiento de Barcelona, que finalmente también se retiró del proceso.




