La Guardia Civil busca a las dos menores fugadas en Granda, Huelva y Sevilla
Cinco menores huyeron del centro donde residían tras denunciar a la Guardia Civil unos supuestos malos tratos. Tres de ellas han sido localizadas esta mañana en el domicilio de una de ellas
La búsqueda de las dos menores que continúan fugadas se va a desarrollar por Granada, Huelva y Sevilla. La Guardia Cívil ha ampliado el radio de búsqueda después de que esta mañana efectivos de la Unidad de la Policía Nacional, adscrita a la Junta de Andalucía, haya localizado en Granada a tres de las cinco niñas fugadas del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos en Córdoba.
Más información
Fuentes de la Junta de Andalucía han informado de que la búsqueda se ha extendido por la cercanía de las provincias y por la procedencia de las menores fugadas, niguna es de Córdoba. Esta mañana tres de sus compañeras de huída han sido localizadas en la zona norte de la ciudad de la Alhambra, en el domicilio de un familiar de una de ellas.
Las cinco niñas se fugaron del centro de menores Arco Iris denunciando posteriormente a sus educadores ante la Guardia Civil, lo que motivó que la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía abriera una investigación al respecto.
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, había considerado que la Guardia Civil actuó de forma "correcta" cuando dejó marchar a las menores tras comparecer estas en el cuartel de Palma del Río para registrar la citada denuncia, alegando que el centro es de régimen abierto y las aludidas no habían cometido delito alguno.




