Sánchez Camacho: "No he sido impuesta desde Madrid, me han elegido mis compañeros catalanes"
La nueva presidenta del Partido Popular de Cataluña ha sido entrevistada en Hoy por Hoy donde le ha pedido a Motserrat Nebrera que se tranquilice y asuma la derrota
La nueva presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado en la Ser que su candidatura no fue impuesta desde Madrid como apuntan algunos, sino que fueron sus compañeros quienes la pidieron que se presentase. A su contricante por la presidencia, Montserrat Nebrera, le ha pedido que asuma la derrota, que aunque dulce, se trata de una "derrota"
Sánchez Camacho asegura que todas las polémicas que ha habido entorno a su elección deben de finalizar desde el momento que ha sido elegida frente a otra contricante en unas "elecciones democráticas".
Más información
Para la nueva presidenta del PPC las urnas le han expresado su respaldo y ante aquellos que señalan el alto porcentaje de votos obtenido por la otra candidatura, la de Montserrat Nebrera, Camacho les recuerda que Rodríguez Zapatero se impuso por tan solo 9 votos como Secretario General del PSOE y ahora nadie cuestiona su liderazgo.
"Pido a Nebrera que se tranquilice, que asuma la derrota"
Alicia Sánchez Camacho ha asegurado en Hoy por Hoy que su candidatura no fue impuesta por Mariano Rajoy desde Madrid, sino que fueron sus compañeros, Alberto Fernández Díaz y a Daniel Sirera, los que la propusieron que se presentara para que así no hubiera confrontación en el congreso que se celebró el pasado fin de semana y del que resultó elegida.
"Ana Mato habló con los tres candidatos para que no hubiera un congreso de confrontación. Nebrera no aceptó, los otros dos si quisieron. Cada uno aceptó libremente" ha apuntado Camacho.
También ha añadido que está dispuesta a reunirse con la otra aspirante, Montserrat Nebrera, siempre y cuando esta esté dispuesta a integrarse en un proyecto comun. Camacho le ha pedido a Nebrera que asuma su fracaso, "porque aunque sea una derrota dulce, no deja de ser derrota".
"Mi prioiridad ahora es que nos conozcan"
La nueva presidenta del Partido Popular en Cataluña señala que su prioridad ahora es desterrar la imagen que tienen en Cataluña de su partido y mostrar lo que realmente es el PPC, "un partido de centro, moderados, catalanes, pero también españoles".
Asegura estar muy orgullosa de su partido, aunque reconoce que deben de cambiar muchas cosas.
"Zapatero se equivoca en sus prioridades"
Sánchez Camacho ha señalado que está de acuerdo en que los inmigrantes regularizados voten en las elecciones locales, algo que según ella ya figuraba en el programa electoral del PP en el 2006, siempre que sea algo recíproco y los españoles puedan hacerlo en esos mismos países.
A pesar de ello, y tal y como apuntaba ayer mismo Mariano Rajoy, Camacho considera que no es un tema que tenga ahora prioridad alguna. Para la presidenta del PPC lo importante ahora es la crisis económica.
Finalmente Sánchez Camacho tambíen se ha referido a dos de los temas del congreso socialista, la ley del aborto y la laicidad. Unos asuntos que no interesan a aquellos españoles "que tienen que pagar una hipoteca cada mes". Por todo ello le pide a Zapatero que se ponga al frente, "asuma la crisis y proponga medidas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy: Entrevista con Alicia Sánchez Camacho




