'¡Hey, guerrilleros! Soy Ingrid Betancourt'
"Los estoy esperando, les garantizamos que les va ir mejor, van a recuperar sus familias, van a recuperar su honor", dice Betancourt en uno mensaje a la guerrilla
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fue rescatada junto a 14 rehenes, grabó varios mensajes de radio que serán trasmitidos por emisoras y megáfonos en las selvas del sur de Colombia, en los que invita a los rebeldes de las FARC a desmovilizarse, según dijeron hoy fuentes oficiales.
Antes de viajar a Francia junto a sus familiares y el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, Betancourt grabó los mensajes que serán trasmitidos continuamente en el departamento de Guaviare, donde fue liberada, y en otras zonas del país.
Por un respeto
Más información
- Artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Paulina Rubio publican una carta de apoyo a los secuestrados por las FARC
- Las FARC dicen que el rescate de Betancourt fue permitido por los "traidores" que vigilaban
- Zapatero se reúne con Betancourt y le regala un libro de la vida de Santa Teresa
- El Gobierno colombiano y las FARC dispuestos a negociar la paz
- Betancourt convoca un acto en París de apoyo a los rehenes de las FARC
- El Supremo colombiano cita a Uribe para aclarar las relaciones entre senadores y las FARC
- Un vídeo revela nuevos detalles del rescate de Ingrid Betancourt en Colombia
"¡Hey guerrilleros!, soy Ingrid Betancourt. Ustedes que me están oyendo, se les respetó la vida a sus comandantes y a ustedes también se les respeta con más razón si se desmovilizan", dice una de las grabaciones que hace referencia a los dos jefes guerrilleros que fueron capturados en el operativo de rescate del pasado 2 de julio.
Asimismo, aprovechó para invitar a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se quedaron en esa región selvática a mejorar sus condiciones de vida y regresar junto a sus familias.
"Los estoy esperando, les garantizamos que les va ir mejor, van a recuperar sus familias, van a recuperar su honor, van a recuperar su libertad", añadió Betancourt.
Intensa campaña del gobierno
Los mensajes hacer parte de una intensa campaña desarrollada por el gobierno colombiano desde 2002 para que los guerrilleros de mando medio y bajo se desmovilicen en el marco de un programa oficial que ha permitido que más de 10.000 rebeldes depongan las armas.
Betancourt fue rescatada el pasado miércoles por el Ejército de Colombia junto a tres estadounidenses y once policías y militares que estaban en poder de las FARC.