Sociedad | Actualidad

El actual alcalde de Seseña estudia presentarse como acusación popular contra Martín

Por su parte, 'El Pocero' ha amenazado al regidor con presentar una denuncia por falsedad

El Ayuntamiento de Seseña y la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida estudian personarse como acusación popular en el juicio contra el que fuera alcalde de la localidad toledana durante los años 1999 a 2003, cuando se tramitó la construcción de la macrourbanización de El Pocero, el socialista José Luis Martín, por las presuntas irregularidades cometidas.

El actual regidor, Manuel Fuentes, ha explicado que ésto debe pasar por un proceso. En primer lugar, tiene que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local, en la que gobierna en coalición con el PSOE, para después ser presentada a la Junta de Portavoces municipales, y aprobado por el pleno.

Más información

Por su parte, el coordinador de la federación de izquierdas en Castilla-La Mancha ha manifestado la intención de su formación de personase como causa judicial.

Además, Manuel Fuentes, ha dicho que el constructor Francisco Hernando El Pocero, promotor de la urbanización de El Quiñón, le ha amenazado con presentar una denuncia por falsedad, al igual que tres ex concejales del PSOE y la ex portavoz municipal del PP.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido este miércoles denunciar al ex alcalde socialista de Seseña José Luis Martín por prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública. José Luis Martín, del PSOE, es alcalde de 1999 a 2003. Le expulsaron tras una denuncia de IU (a cuyo frente estaba el actual alcalde, Manuel Fuentes). La intención era conseguir la marcha de todo el equipo, pero sólo salió el alcalde al que le sustituyó en el cargo el concejal socialista de Hacienda Felipe Sancho hasta 2007. En mayo de ese año, Fuentes llegó al cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00