Sociedad

Quema a su esposa tras dar a luz a una niña por quinta vez

Una mujer india se encuentra en estado crítico después de que su marido le prendiera fuego por haber dado a luz a una niña por quinta vez

Sarita Devi, vecina de la localidad de Shakkarpur, sufre quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo y su estado es crítico. Devi dio a luz a una niña por quinta vez la semana pasada, motivo por el que su marido la roció con queroseno y le prendió fuego.

Las llamadas de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos quienes llevaron a Devi a un hospital de Ranchi, la capital regional.

"Sarita ya tenía cuatro hijas y el nacimiento de la quinta niña enfureció a Khalko (el marido) que deseaba un niño. Por eso, Khalko intentó matarla", dijo la madre de la víctima, Bando Kachchap, según IANS.

Más información

En la India, el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las mujeres, los progenitores deben pagar una sustanciosa dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, por lo que se consideran una carga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00