Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

TVE ha comprado la 'Champions' por unos 30 millones de euros

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha rechazado en un comunicado que TVE y las autonómicas hayan adquirido los derechos de la Champion League hasta 2012

La operación de compra de los derechos de la 'Champions' habría costado unos 30 millones de euros a TVE y 35 millones a la Forta, según fuentes próximas a la firma del contrato. "La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) muestra su más profundo rechazo a que TVE y el resto de televisiones públicas de las Comunidades Autónomas, integradas en FORTA, hayan adquirido los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Champion League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

TVE y las televisiones autonómicas tendrán los derechos de la Liga de Campeones para la temporada 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. La próxima temporada todavía podremos ver el futbol europeo en Antena 3. La cadena pública habría pagado unos 30 millones de euros por temporada y la Forta unos 35, según fuentes próximas a la firma del contrato.

Los entes públicos tienen los derechos de dos partidos por jornada. En total retransmirán 16 partidos, además de la final.

El rechazo de UTECA

"Resulta sorprendente que las televisiones públicas acudan al mercado de derechos de contenidos de televisión compitiendo deslealmente, una vez más, contra los operadores privados, ante su ilimitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar los operadores privados", se asegura en el comunicado emitido por Tele 5, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Veo Tv y Net Tv, que forman parte de UTECA.

Este proceder es todavía más sorprendente cuando, como es el caso, se han unido todos los operadores públicos para hacer la oferta. Por este camino y si los poderes públicos no lo evitan, las televisiones públicas españolas echarán del mercado a los privados empleando para ello los dineros de todos los contribuyentes, incluidos los de las empresas privadas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?